Está usted en      Inicio    Eventos >

Jueves, 22 de Junio de 2017

VIII Curso de Planificación Estratégica y Desarrollo Rural. Financiación europea para el desarrollo urbano y rural

Casa de la Juventud. Calle Virgen de la Fuensanta, s/n.  

Huelma

El próximo 22 de junio se celebrará en Huelma el VIII Curso de Planificación Estratégica y Desarrollo Rural, organizado por la Cátedra de Planificación Estratégica Territorial, Desarrollo Local y Gobernanza de la Universidad de Jaén, en el que colabora la Fundación “Estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén”.

Este curso, que celebra su octava edición, se justifica por la necesidad de formar a los profesionales que trabajan en el campo de la planificación estratégica y del ámbito rural, así como a estudiantes universitarios interesados en especializarse en economía territorial, en la búsqueda de financiación para implementar proyectos estratégicos de desarrollo local.

En la actualidad, los Fondos Europeos –Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Fondo Social Europeo (FSE) y Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER)- son la principal fuente de inversión a escala de la Unión Europea para ayudar a los Estados miembros a restablecer y aumentar el crecimiento y garantizar una recuperación que genere empleo, al tiempo que garantizan el desarrollo sostenible, en consonancia con los objetivos de la estrategia Europa 2020. Esto cobra especial relevancia en el caso del desarrollo territorial (entidades locales y ámbito rural).

Para cumplir estos objetivos se cuenta con un panel de expertos de diferentes ámbitos de la administración pública y del sector privado, especializados en la captación y gestión de Fondos Europeos. Así, contaremos con investigadores y profesionales de la universidad y de las administraciones local, provincial y autonómica, como también con técnicos de empresas especializadas en la captación de este tipo de fondos.
 

Documentos