Estásen:

Detalle de la noticia



  • Lunes, 20 de marzo de 2017

    La Fundación “Estrategias” y CajaSur ponen en funcionamiento una línea de microcréditos a emprendedores y pymes jiennenses

    Este acuerdo permitirá que autónomos y empresas de pequeña dimensión de la provincia puedan tener acceso a una línea de microfinanciación para poner en marcha, ampliar o consolidar su negocio

    Ampliar imagen: Asistentes a la presentación del convenio

    Asistentes a la presentación del convenio

    El presidente de la Fundación “Estrategias” y de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado del director territorial de CajaSur para Córdoba y Jaén, Norberto Delgado, y del director de Zona de Jaén Oeste de la entidad, José Calle, han presentado un convenio de colaboración que nace con objeto de ofrecer productos y servicios financieros específicamente ideados para atender las necesidades básicas de los emprendedores, autónomos y empresas de reducida dimensión jiennenses y, de forma específica, abrir una “Línea de pequeños créditos (EMPRENDEDORES)” para proyectos empresariales de la provincia.

    Francisco Reyes ha destacado que “con este acuerdo, que ha sido suscrito entre las fundaciones “Estrategias” y CajaSur y la entidad financiera CajaSur Banco, SAU, se pretende solventar una de las principales dificultades con la que se encuentran los emprendedores y pymes a la hora de poner en marcha, ampliar o consolidar su negocio, que es la imposibilidad de presentar avales o garantías para acceder a la financiación". Asimismo ha resaltado “la importancia del autónomo en la provincia de Jaén, ya que esta cuenta con cerca de 40.000 personas afiliadas en este régimen de la Seguridad Social”.

    Este convenio permite a pymes y emprendedores jiennenses optar a una línea de financiación de hasta un máximo de 18.000 euros, con un tipo de interés de 3,95% durante el primer año, y Euríbor + 3,5% a partir del segundo. Asimismo, CajaSur va a tomar como referencia y garantía para dar financiación, la viabilidad del propio proyecto que deberá ir acompañado de un informe favorable emitido por los agentes impulsores colaboradores de la Fundación “Estrategias” como son la Diputación de Jaén, la Universidad de Jaén, la Fundación Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía (los CADEs), la Confederación de Empresarios, el Colegio de Economistas de Jaén, el Parque Científico-Tecnológico Geolit, FAECTA, el Ayuntamiento de Andújar, SECOT-Jaén y el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial de Jaén (IMEFE) del Ayuntamiento de Jaén.

    José Calle ha animado a los emprendedores jiennenses “a hacer uso de este acuerdo, que permite la puesta en marcha de nuevas empresas en una provincia que cuenta con una importante materia prima”. Por su parte, Norberto Delgado ha apostillado que “aparte de la experiencia que puede aportar la Fundación CajaSur, es fundamental el acompañamiento de los agentes impulsores para seguir desarrollando empleo y autoempleo entre los emprendedores”.

    Con este nuevo convenio ya son tres las entidades financieras -CajaSur, Caja Rural de Jaén y BMN-CajaGranada- las que han suscrito acuerdos de colaboración con la Fundación "Estrategias", con objeto de habilitar líneas de microfinanciación para las empresas provinciales (actuación que está incluida en el proyecto 1.1 del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén).

    Puedes descargarte el convenio de colaboración pinchando aquí.
     

Búsqueda avanzada


??? plan-estrategico.busquedaavanzada ???

© Fundación "Estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén".

Hospital San Juan de Dios - Plaza San Juan de Dios, s/n - 23071 Jaén. Tel: 953 248 157 - 953 248 000 (ext. 4137) Fax: 953 248 158

Aviso Legal | planestra@ujaen.es