Está usted en      Inicio    Noticias >
Ya puedes descargarte el boletín nº 51

Thu Sep 28 08:22:00 CEST 2017

Este nuevo número aborda el Patronato de la Fundación “Estrategias” y las principales conclusiones del Informe de Ejecución 2016 del II Plan

La Fundación “Estrategias”, con la colaboración de la Caja Rural de Jaén, edita el número 51 del boletín informativo del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén. Este nuevo ejemplar da a conocer al lector el contenido de la reunión del Patronato celebrada el pasado 30 de junio, donde fue aprobado el Informe de Ejecución 2016, además de la memoria anual, el balance de situación y la cuenta de resultados de la entidad.

En esta nueva edición, asimismo, se sintetizan las conclusiones del Informe de Ejecución 2016. Este documento, que ratifica la línea de compromiso y transparencia informativa del II Plan, refleja las actuaciones llevadas a cabo por los principales agentes territoriales de la provincia en los proyectos comprometidos para el último ejercicio, que han contado con una inversión de más de 300 millones de euros.

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, protagoniza la sección "Entrevista a los patronos". En su intervención destaca la necesidad de trabajar de forma coordinada –administraciones y población jiennense- para el desarrollo del II Plan Estratégico de la provincia.

Entre otros de los asuntos que recoge este nuevo ejemplar se encuentran la actualización del Cuadro de Mando Integral -SEPTIEMBRE 2017- y la celebración en Huelma del VIII Curso de Planificación Estratégica y Desarrollo Rural, que dirige el responsable de la Cátedra de Planificación Estratégica Territorial de la UJA, Antonio Martín Mesa, y en el que han colaborado el Ayuntamiento de Huelma-Solera, el Centro Asociado de la UNED de Jaén, la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina y la Fundación “Estrategias”. Esta nueva convocatoria abordó las principales fuentes de financiación europea para el desarrollo urbano y rural de los Estados miembros -Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Fondo Social Europeo (FSE) y Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER)-.

De igual forma, el boletín resume otros eventos en los que ha participado la Fundación “Estrategias” como la jornada EDUSI-Oportunidades de desarrollo y colaboración conjunta de las Entidades Locales DUSI, el II Foro de Infraestructuras de Transporte y Logística en la provincia de Jaén o la Asistencia Técnica en Planificación Estratégica Territorial en la ciudad de Medenine, al Sur de Túnez, que ha permitido estructurar y decidir la metodología a desarrollar en el plan estratégico de esta ciudad, que va a servir de referente en todo el país.

En la contraportada informamos, también, sobre la visita que realizaron, el pasado mes de julio, un grupo de agentes locales procedentes de las ciudades tunecinas de Beni Khedeche y Medenine, con objeto de conocer experiencias sobre planificación estratégica territorial, además de distintas actuaciones impulsadas por la Diputación de Jaén en materia de aceite de oliva y de medioambiente, a través de un study tour.

Para descargarte el boletín nº 51 pincha aquí.