II Plan Estratégico de la provincia de Jaén


 

Reunion Patronato 24-02-09 (1)Tras los buenos resultados del I Plan Estratégico, por lo que respecta a su grado de ejecución (en el momento de realizarse la evaluación, al finalizar 2007, las 3/4 partes de los proyectos estratégicos contemplados en el mismo contaban con una ejecución superior al 80 por 100) y por cuanto ha servido para definir un modelo de provincia que goza de un alto nivel de consenso, ha unido voluntades en torno a un proyecto común y ha extendido la idea de la utilidad de la planificación estratégica como instrumento para definir el futuro de nuestra tierra, el 24 de febrero de 2009 el Patronato de la Fundación “Estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén” aprobó la puesta en marcha del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén.
La Fundación “Estrategias”, responsable de la elaboración e impulso de este II Plan, va a continuar siendo “punto de encuentro” de todas las instituciones, administraciones, agentes económicos y sociales, asociaciones ciudadanas y políticas, etc., para canalizar las inquietudes, los proyectos, las estrategias y las acciones que permitan continuar progresando a esta tierra y, cómo no, dar un salto cualitativo y cuantitativo en su nivel de desarrollo y bienestar.
Asimismo, la Oficina Técnica de la Fundación, dirigida por la economista Inmaculada Herrador, va a seguir actuando como órgano de gestión y asesoramiento al servicio del Patronato y encargada de posibilitar y dinamizar la puesta en marcha de las diferentes fases del nuevo proceso de planificación estratégica. En esta nueva etapa contará con el especial apoyo y asesoramiento de la Cátedra de Planificación Estratégica, Desarrollo Local y Gobernanza de la Universidad de Jaén, dirigida por el Catedrático de Economía Aplicada, Antonio Martín Mesa, que velará por el rigor metodológico, el buen hacer, la incorporación de nuevas herramientas de planificación y participación social, la utilización de la investigación como base del conocimiento y, en definitiva, por dar al II Plan la veracidad, solidez, oportunidad y solvencia con la que contó el primero.
La tarea desarrollada por la Fundación “Estrategias” desde el año 2009, hasta el momento actual, se ha materializado en la publicación de diversos libros e informes, tales como el propio II Plan Estratégico de la provincia de Jaén, 2020, el Informe de Ejecución o el Cuadro de Mando Integral, todos ellos disponibles en esta web.

 

© Fundación "Estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén".

Hospital San Juan de Dios - Plaza San Juan de Dios, s/n - 23071 Jaén. Tel: 953 248 157 - 953 248 000 (ext. 4137) Fax: 953 248 158

Aviso Legal | planestra@ujaen.es