Está usted en      Inicio    Eventos >

Jueves, 20 de Junio de 2019

X Curso de Planificación Estratégica y Desarrollo Rural. Impacto de la declaración de Parque Natural: 30 aniversario del Parque Natural de Sierra Mágina

Casa de la Juventud. Calle Virgen de la Fuensanta, s/n.  

Huelma

El próximo 20 de junio se celebrará en Huelma el X Curso de Planificación Estratégica y Desarrollo Rural, organizado por la Cátedra de Planificación Estratégica Territorial, Desarrollo Local y Gobernanza de la Universidad de Jaén, y en el que colabora la Fundación “Estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén”.
Este curso, que celebra su décima edición, se justifica por la necesidad de formar a los profesionales que trabajan en el campo de la planificación estratégica y en el desarrollo del ámbito rural, así como a estudiantes universitarios interesados en especializarse en economía territorial.
La política de conservación de la naturaleza ha llevado a declarar espacios protegidos a diferentes territorios en el conjunto de Andalucía y, muy particularmente, en la provincia de Jaén. Una de las cuatro figuras específicas de protección que contempla la legislación vigente es la de Parque Natural, de los cuales existen cuatro en nuestra provincia: Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros.
Este año de 2019 se cumple el 30 aniversario de la declaración del Parque Natural de Sierra Mágina, por lo que el curso, con motivo de esta efeméride, se va a destinar a analizar las políticas de conservación en estos espacios protegidos, los procesos de planificación estratégica llevados a cabo en los mismos, así como a estudiar los impactos positivos o beneficios que esta declaración supone para el desarrollo socioeconómico de sus respectivos territorios.
Trataremos con más profundidad el caso específico de Sierra Mágina, pero también los de Sierra Morena, Sierra Nevada y Sierra de Huétor, así como un planteamiento global sobre el impacto socioeconómico de la declaración de espacio protegido en el desarrollo local.
Para ello contamos con la participación de un conjunto solvente técnicos, investigadores y responsables políticos y de gestión de diferentes espacios protegidos.
Las solicitudes de inscripción deben dirigirse al email: mfjordan@ujaen.es, indicando el nombre del curso, así como el nombre y apellidos de la persona solicitante y su número de DNI y teléfono.
Más información en el teléfono: 953 211718 (Francisca Jordán)

Documentos