Está usted en      Inicio    Noticias >
Jaén cierra 2022 con menos personas paradas que el año anterior

January 3, 2023

La Oficina Técnica de la Fundación "Estrategias" actualiza, con los últimos datos disponibles, la sección dedicada a medir el impacto de la crisis provocada por la pandemia y por la invasión de Ucrania por parte de Rusia

La provincia de Jaén ha registrado en el mes de diciembre 43.107 personas paradas, un 0,08% menos que en el mismo mes de 2021 y un 9,06% menos que en noviembre. En términos absolutos son 33 personas menos las que buscan empleo respecto a diciembre del año pasado, pero 4.294 las que han dejado de hacerlo con relación al mes anterior.
Los sectores en los que más se ha reducido en diciembre el número de personas en situación de desempleo registradas en el SEPE han sido, por este orden, los servicios (-2.140), la agricultura (-1.684), seguidos de las personas sin empleo anterior (-316) y de la industria y la construcción (-77 en ambas). Si la comparación la realizamos con el año anterior, todos los sectores reducen el número de personas paradas, menos el sector servicios, que registra 375 más.
Toda esta información, y mucha más, está disponible en el siguiente enlace www.planestrajaen.org.
Puedes descargarte la batería de indicadores, en formato pdf, aquí.