Está usted en      Inicio    Noticias >
En el mes de junio se reduce el paro registrado en la provincia de Jaén

July 2, 2021

La Oficina Técnica de la Fundación "Estrategias" actualiza, con los últimos datos disponibles, la sección dedicada a medir el impacto de la crisis provocada por la pandemia

La Fundación “Estrategias” ha actualizado la batería de indicadores de la sección Impacto Crisis COVID-19, recogida en la página web, al objeto de poder medir las consecuencias de la pandemia en la provincia de Jaén y facilitar la toma de decisiones.
En el mes de junio se reduce el paro registrado en la provincia de Jaén, contabilizándose un total de 55.452 personas paradas en el Servicio Público de Empleo Estatal. Esto supone una contracción, en términos absolutos, de 6.980 personas respecto a junio de 2020 y de 3.268 con relación a mayo de 2021. La reducción interanual de esta variable (-11,18%) ha sido superior a la registrada en Andalucía (-8,41%) y en el conjunto español (-6,43%).
La caída intermensual ha sido del -5,54%. Por sectores, el que ha experimentado una mayor disminución respecto al mes anterior ha sido el agrario (-8,26%), seguido del de servicios (-5,35%), sin empleo anterior (-5,19%) e industria (-2,84%). Solo la construcción aumenta el número de personas paradas, pero un 0,47%.
Toda esta información, y mucha más, está disponible en el siguiente enlace www.planestrajaen.org.
Puedes descargarte la batería de indicadores, en formato pdf, aquí.