Está usted en      Inicio    Noticias >
Aumentan las afiliaciones en alta laboral a la Seguridad Social, por el incremento en el Régimen Especial Agrario y en el de Autónomos

Mon Jan 04 08:00:00 CET 2021

La Oficina Técnica de la Fundación "Estrategias" actualiza, con los últimos datos disponibles, la sección dedicada a medir el impacto de la crisis provocada por la pandemia

La Fundación “Estrategias” ha actualizado la batería de indicadores de la sección Impacto Crisis COVID-19, recogida en la página web, al objeto de poder medir las consecuencias de la pandemia en la provincia de Jaén y facilitar la toma de decisiones.
Los últimos datos publicados de afiliaciones en alta laboral a la Seguridad Social nos ponen de manifiesto un incremento en esta variable de casi un 4% respecto al mismo periodo del año anterior (hasta las 252.349 afiliaciones).
Esta evolución contrasta con la caída experimentada por las afiliaciones en España (-2,27%) y en Andalucía (-1,78%). El incremento se debe al aumento del número de afiliaciones en el Régimen Especial Agrario, que han crecido un 15,58%, y a las registradas en el de Autónomos, que lo han hecho en un 1,09%. El Régimen General, sin embargo, retrocede un -1,11%, pero la caída ha sido menor que la de la media española (-2,86%) y andaluza (-3,36%).
Por lo que respecta al sector exterior, en octubre las exportaciones jiennenses ya se encuentran en niveles precrisis y las importaciones continúan la senda de recuperación.
Actualmente la plataforma cuenta con 39 indicadores, pero está previsto que en los próximos meses pueda incorporarse alguna variable más.
La información está disponible en el siguiente enlace www.planestrajaen.org.
Puedes descargarte la batería de indicadores, en formato pdf, en el siguiente enlace.