Está usted en      Inicio    Noticias >
El turismo extranjero se recupera poco a poco

Tue Oct 04 11:00:00 CEST 2022

La Oficina Técnica de la Fundación "Estrategias" actualiza, con los últimos datos disponibles, la sección dedicada a medir el impacto de la crisis provocada por la pandemia y por la invasión de Ucrania por parte de Rusia

El turismo extranjero se va recuperando poco a poco. En los primeros ocho meses del año en curso (de enero a agosto) pernoctaron en establecimiento hoteleros de Jaén 38.063 turistas foráneos, un 203,22%, más que en los mismos meses del año anterior y un 37,45% más que durante todo el año 2021.
Sin embargo, a pesar de esta notable mejoría, aún estamos lejos de los valores alcanzados antes de la pandemia, en lo que respecta al número de residentes en el extranjero que nos visitan. En el año 2019 pernoctaron en hoteles de nuestra provincia 47.721 turistas hasta agosto, un 25% más que en 2022.
La recuperación del turismo exterior va a depender en gran medida, en los próximos meses, de cómo evolucionen las economías de Francia, Inglaterra, Alemania o Países Bajos, principales países emisores a la provincia de Jaén.
Toda esta información, y mucha más, está disponible en el siguiente enlace www.planestrajaen.org.
Puedes descargarte la batería de indicadores, en formato pdf, aquí.