Está usted en      Inicio    Noticias >
La Fundación Estrategias aprueba, con una Declaración Institucional, comenzar la evaluación del II Plan e iniciar el tercer proceso de planificación estratégica en 2024

December 11, 2023

El Patronato también ha dado el visto bueno a la creación de una Comisión de Evaluación y al nuevo logotipo de la Fundación

El Patronato de la Fundación “Estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén” ha mantenido hoy, en la sala de Juntas del Antiguo Hospital San Juan de Dios, una sesión ordinaria en la que sus componentes han realizado una Declaración Institucional de apoyo a la evaluación del II Plan Estratégico y al comienzo del tercer proceso de planificación estratégica provincial, que se iniciarán en 2024.
El Presidente de la Fundación Estrategias y de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado del plan estratégico que “aunque los resultados podrían haber sido mejores, si no hubiera existido este instrumento de consenso, que elaboró una hoja de ruta para toda la provincia de Jaén, la situación actual hubiera sido distinta”, y ha apuntado que ”el que todas las administraciones vayan en la misma dirección, con un documento elaborado desde el consenso y desde el diálogo es fundamental para que una provincia como la nuestra avance”.
Respecto a la Comisión de Evaluación, la Directora de la Oficina Técnica de la Fundación Estrategias, Inmaculada Herrador, ha destacado de la misma que “va a ser la encargada de consensuar y guiar el proceso de evaluación final del II Plan Estratégico, que se prevé que esté concluido al finalizar el primer semestre del año y para el que se contará con las 8 Comisiones de Seguimiento e Impulso”. De forma paralela, comenzarán las reuniones y entrevistas previas a la elaboración de la tercera Estrategia para la provincia de Jaén, con el horizonte temporal fijado en 2030.
En la reunión también se ha aprobado un nuevo logotipo de la Fundación, para esta nueva etapa, diseñado por El Creata. Un nueva imagen, más moderna y adaptable a los nuevos formatos digitales y a las redes sociales. En la reunión también se ha dado a conocer que en enero está previsto que se celebre un acto conmemorativo del 25 aniversario de la Fundación Estrategias, que abrió sus puertas a finales de 1998.
Asimismo, en la reunión se ha reelegido en la presidencia y vicepresidencia de la Fundación a la Diputación Provincial y a la Universidad de Jaén, respectivamente.