Está usted en      Inicio    Noticias >
Aumenta el número de hipotecas constituidas en la provincia, a pesar del incremento de los tipos de interés

Tue Apr 04 11:00:00 CEST 2023

La Oficina Técnica de la Fundación "Estrategias" actualiza, con los últimos datos disponibles, la sección dedicada a medir el impacto de la crisis provocada por la pandemia y por la invasión de Ucrania por parte de Rusia

En el mes de enero, último dato disponible, se constituyeron en la provincia de Jaén 464 hipotecas, un 34,49% más que en el mes inmediatamente anterior y un 20,83% por encima de lo registrado en enero de 2022, y ello a pesar de que el Banco Central Europeo no ha parado de subir los tipos de interés desde que comenzara a hacerlo en julio del pasado año, para intentar parar la elevada inflación.
En concreto, la media mensual del Euribor (tipo de referencia para el mercado hipotecario) se situó en enero en el 3,337%, lo que debía haber desincentivado la constitución de hipotecas.
En Andalucía y en España también ha aumentado el número de préstamos hipotecarios, pero en menor medida que lo ha hecho en el conjunto provincial.
Respecto al importe total de las hipotecas constituidas, ha sido superior a los 39 millones de euros, lo que equivale a un crédito hipotecario medio de 85.000 euros de importe, similar al de ejercicios anteriores.
Toda esta información, y mucha más, está disponible en el siguiente enlace www.planestrajaen.org.
Puedes descargarte la batería de indicadores, en formato pdf, aquí.