Está usted en      Inicio > Accesibilidad

Accesibilidad

Declaración de accesibilidad https://www.planestrajaen.org/

Diputación Provincial de Jaén se ha comprometido a hacer accesibles su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público. Consulta la norma completa (Consultar norma completa – Enlace al BOE ).

La presente declaración de accesibilidad se aplica planestrajaen.org

Situación de cumplimiento

Este sitio web resulta parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

  • Contraste de color insuficiente
  • Los enlaces deben tener texto inteligible
  • El nivel de encabezados debe incrementarse en +1
  • Todo el contenido de la página debe estar incluido en puntos de referencia

Carga desproporcionada

No aplica.

El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos si lo cumplan.

Por ello, Diputación de Jaén está actualmente en proceso de mejora de la página web, con la finalidad de adaptarse a los criterios normativos.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

Esta declaración de accesibilidad se preparó el 5 de noviembre de 2020, siendo actualizada en su versión más reciente el 7 de septiembre de 2021.

El método de evaluación de la accesibilidad empleado para preparar la declaración de acuerdo con el artículo 3 de la Decisión de Ejecución (UE) 2018/1523 ha aplicado una evaluación manual y automática, llevada a cabo por un tercero cumpliendo la medición de los requisitos expuestos en el artículo 17.5 del RD 1112/2018.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones y sugerencias sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través del formulario de contacto o bien del teléfono 953 24 80 00 ext. 1270.

De igual forma dispone del trámite para la formulación de quejas y solicitud de información accesible, según la normativa aplicable a los mismos (art. 12. RD 1112/2018).

Acceso al trámite (Enlace externo a la sede electrónica de la Diputación de Jaén)

La Solicitud de Información Accesible se contempla para los siguientes casos:

  • contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado
  • contenidos que están exentos de cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas por Diputación Provincial de Jaén.

Diputación Provincial de Jaén trabaja para garantizar que todos los ciudadanos, -con especial atención a las personas con algún tipo de discapacidad y mayores-, que se relacionen con Diputación de Jaén a través de los portales webs y sedes electrónicas impulsados por la institución provincial puedan acceder a la información y los servicios electrónicos en igualdad de condiciones, con independencia de sus circunstancias personales, medios y conocimientos.