Está usted en      Inicio    Eventos >

Miércoles, 27 de Septiembre de 2023

XIII Curso de Planificación Estratégica y Desarrollo Rural. Agenda 2030 en los ámbitos urbano y rural

Sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina  

09:30h.

Bedmar y Garcíez

El próximo 27 de septiembre se celebrará en Bedmar el XIII Curso de Planificación Estratégica y Desarrollo Rural, organizado por el Centro Asociado de Jaén de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Fundación "Estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén", el Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Sierra Mágina, y en el que colabora el Instituto de Estudios Giennenses.

Este curso, que celebra su decimotercera edición, se justifica por la necesidad de formar a los profesionales que trabajan en el campo de la planificación estratégica y en el desarrollo del ámbito rural, así como a estudiantes universitarios interesados en especializarse en economía territorial.
La temática de la actual edición del curso se centra en profundizar en el conocimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible aplicados a los ámbitos urbanos y rurales, así como en el papel de los principales actores en su consecución.
El objetivo principal de este curso es el poder implicar al personal de la administración local, a los agentes de desarrollo local y a estudiantes y egresados universitarios de titulaciones relacionadas con el desarrollo local y rural, en el diseño e impulso de las agendas locales 2030, así como en la aplicación de los ODS en el ámbito local.
Es necesario aterrizar y hacer realidad las metas globales de la Agenda 2030, localizarlas y abordarlas desde las ciudades y los núcleos rurales. Con esta idea surge la Agenda Urbana Española y con ella la posibilidad de realizar una Agenda Urbana Local que incorpore un Plan de Acción Local, adaptado a unas necesidades específicas, que también se abordarán de forma específica en este curso.
Se pretende que quienes asistan a esta formación tengan herramientas y puedan diseñar una Agenda que incorpore un Plan de Acción Local alineado con la Agenda Urbana Española y la Agenda 2030 para que puedas contribuir a que su municipio sea más inclusivo, seguro, resiliente y sostenible.
Para ello contamos con la participación de un conjunto solvente de técnicos, investigadores y gestores públicos de diferentes ámbitos.
La inscripción al curso es gratuita y para formalizarla solo tienes que cumplimentar el formulario que encontrarás en el programa. Las plazas son limitadas.
Más información en el teléfono 953 24 81 57 o en el email planestra@ujaen.es 

Documentos