Está usted en      Inicio    Noticias >
La tasa de paro en Jaén se sitúa en el 20,14% en el primer trimestre

Tue May 04 08:00:00 CEST 2021

La Oficina Técnica de la Fundación "Estrategias" actualiza, con los últimos datos disponibles, la sección dedicada a medir el impacto de la crisis provocada por la pandemia

La Fundación “Estrategias” ha actualizado la batería de indicadores de la sección Impacto Crisis COVID-19, recogida en la página web, al objeto de poder medir las consecuencias de la pandemia en la provincia de Jaén y facilitar la toma de decisiones.
La tasa de paro en Jaén en el primer trimestre ha sido del 20,14%, esta cifra supera en más de cuatro puntos porcentuales a la media nacional, que se ha situado en el 15,98%, pero ha sido inferior a la de la media andaluza, que ha alcanzado una tasa del 22,53%. Provincias como Málaga, con un 22,4%, Granada, con un 23,3%, Sevilla, con un 23,8% o Cádiz con un 27,1%, han registrado más paro en este periodo que Jaén.
Esta tasa de desempleo es, asimismo, 2,7 puntos porcentuales inferior a la que se registraba en la provincia en el cuarto trimestre de 2020 y unas décimas menor que la del mismo trimestre del año anterior.
De nuevo, el único sector productivo que supera la tasa de paro del 20% en la provincia es el agrario. El paro en la industria fue del 9% y del 10% en la construcción y en los servicios.
Toda esta información, y mucha más, está disponible en el siguiente enlace www.planestrajaen.org.
Puedes descargarte la batería de indicadores, en formato pdf, aquí.