Está usted en      Inicio    Noticias >
Ya puedes descargarte el boletín nº 56

Wed May 29 12:00:00 CEST 2019

Este nuevo número aborda las principales conclusiones del Informe de Ejecución 2018 del II Plan, los Indicadores para medir la consecución de los ODS de la provincia y la celebración del X Curso de Planificación Estratégica y del III Foro de Infraestructuras de Transporte y Logística

La Fundación “Estrategias”, con la colaboración de la Universidad de Jaén, edita el número 56 del boletín informativo del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén. Este nuevo ejemplar da a conocer al lector el contenido de la reunión del Patronato celebrada el pasado 14 de mayo, donde fue aprobado el Informe de Ejecución 2018, además de los Indicadores para medir la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la provincia de Jaén y las Cuentas Anuales (memoria anual, cuenta de resultados y balance de situación) de la entidad, correspondientes al último ejercicio.
En esta nueva edición, asimismo, se sintetizan las conclusiones del Informe de Ejecución 2018. La Fundación “Estrategias” aprobó, a finales de 2017, la 6ª Carta de Compromisos de los patronos con el II Plan. En la misma se recogieron los proyectos estratégicos que cada institución tenía previsto impulsar en 2018. Una vez transcurrido el año, los diferentes patronos han remitido a la Oficina Técnica de la Fundación información sobre las actuaciones que han llevado a cabo en el último ejercicio, en el que se han impulsado 59 proyectos con una inversión de más de 480 millones de euros.
Entre otros de los asuntos que recoge este boletín se encuentra el documento Indicadores para medir la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la provincia de Jaén, que ha elaborado la Oficina Técnica de la Fundación “Estrategias”, y que recoge 110 variables. Jaén es la primera provincia española que ha realizado el ejercicio de definir los indicadores que deben medir si estamos alcanzando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que han sido fijados por las Naciones Unidas.
De igual forma, este último ejemplar informa sobre la celebración del X Curso de Planificación Estratégica y Desarrollo Rural, que tendrá lugar en Huelma el próximo 20 de junio, y del III Foro de Infraestructuras de Transporte y Logística en la provincia de Jaén, que se desarrollará los días 6 y 7 de junio en Andújar.
Para descargarte el boletín nº 56 pincha aquí.