Está usted en      Inicio    Noticias >
El portal Indicadores de desarrollo de la provincia recibe más de 3.900 visitas desde su puesta en marcha hace dos meses

Thu Jul 27 08:36:00 CEST 2017

La plataforma, que patrocina la Caja Rural de Jaén y en la que colabora la Diputación Provincial, cuenta con 174 indicadores que permiten conocer la evolución socioeconómica de los municipios y comarcas jiennenses durante los últimos diez años

El portal Indicadores de desarrollo de la provincia de Jaén, plataforma que puso en marcha la Fundación “Estrategias” con el patrocinio de la Caja Rural de Jaén y la colaboración de la Diputación Provincial, recibe más de 3.900 visitas desde su puesta en funcionamiento, el pasado mes de mayo. Durante estos dos meses, la herramienta ha registrado más de 800 usuarios procedentes de España, Alemania, Francia, Eslovenia, Bulgaria, Italia, Túnez, Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina y Perú.

La plataforma divide los 174 indicadores en nueve categorías (demográficos, de infraestructuras y transporte, de innovación, medioambientales, del mercado de trabajo, socioculturales, turísticos, económico-financieros y empresariales) y permite acercarse a la realidad económica y social de los municipios y comarcas jiennenses (Campiña Norte, El Condado, La Loma y Las Villas, Sierra de Cazorla, Sierra Mágina, Sierra de Segura y Sierra Sur). Asimismo, esta herramienta facilita la comparación de estos ámbitos territoriales con la provincia de Jaén, Andalucía y España. En total, la plataforma recoge, aproximadamente, 160.000 datos.

Los indicadores, que son actualizados de forma periódica por la Oficina Técnica de la Fundación “Estrategias”, pueden consultarse desde el ejercicio 2007 hasta la actualidad.

Puedes acceder a la plataforma a través del siguiente enlace.