Está usted en      Inicio    Noticias >
Ya puedes descargarte el boletín nº 53

Wed Apr 18 09:48:00 CEST 2018

Este nuevo número aborda el I Foro por la Cultura de la provincia de Jaén, que tuvo lugar en Baeza el pasado mes de febrero

La Fundación “Estrategias”, con la colaboración de la Universidad de Jaén, edita el número 53 del boletín informativo del II Plan Estratégico de la provincia. Este nuevo ejemplar aborda el I Foro por la Cultura de la provincia de Jaén, que tuvo lugar el pasado mes de febrero en la sede de la UNIA de Baeza.
Más de 220 personas se dieron cita en un foro que pretende convertirse en un punto de inflexión para la cultura en la provincia.
En esta edición se incluyeron en el programa dos conferencias marco, diez paneles de experiencias y tres mesas de trabajo sectoriales, en las que se abordaron los diferentes ámbitos de la cultura: edición y diseño, artes plásticas, patrimonio, archivos, bibliotecas y museos, música, audiovisuales y artes escénicas, así como el mecenazgo, la comunicación y las empresas culturales.
Asimismo, este nuevo número del boletín del II Plan recoge la opinión del presidente del Foro por la Cultura, Francisco Reyes, de la vicepresidenta 1º y del vicepresidente 2º, de la secretaría, de uno de los ponentes y de las personas que han coordinado los paneles y mesas de trabajo. Reyes, destaca que “este Foro fue más que fructífero, porque ha resultado ser un primer paso satisfactorio para todas las personas que se congregaron en Baeza en esta cita inicial, que debe tener continuidad en el tiempo”.
Este ejemplar también incluye una entrevista a Francisco Cantero, secretario general de CCOO-Jaén. En su intervención resalta que “es fundamental fomentar la participación y el debate de la sociedad civil, de los centros de conocimiento e investigación, de las empresas y de los trabajadores y trabajadoras, a través de sus representantes legales, sobre la transformación del modelo económico en la provincia”.
Para descargarte el boletín nº 53 pincha aquí.