Está usted en      Inicio    Noticias >
Ya puedes descargarte el boletín nº 58

Fri Dec 13 10:00:00 CET 2019

La Fundación “Estrategias” edita un nuevo número del boletín informativo del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén

La Fundación “Estrategias”, con la colaboración de la Caja Rural de Jaén, edita el número 58 del boletín informativo del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén.
Este nuevo ejemplar da a conocer al lector la reunión que la Oficina Técnica mantuvo con las personas interlocutoras de los patronos de la Fundación, para mejorar la coordinación entre administraciones, interinstitucional y con la Oficina en la implementación del II Plan. En esta sesión se abordó el diseño de la Carta de Compromisos de los patronos con el II Plan Estratégico de la provincia de Jaén para 2020, la metodología que se empleará en las próximas Comisiones de Seguimiento de Impulso de Estrategia y el seguimiento al Plan de Actuación de la Fundación de 2019.
Se informa en este número, asimismo, sobre la reactivación -en el último trimestre del año- de los grupos de trabajo y subcomisiones del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén, así como del Foro Ciencia-Tecnología-Empresa. En concreto, se da cuenta de la labor realizada por el grupo de trabajo vinculado a la Estrategia 1: Jaén, industrial para “Abrir líneas específicas de microcréditos con las entidades financieras”, en la que se estudió la evolución de los convenios de colaboración para la concesión de microcréditos a pymes y emprendedores jiennenses y la prórroga del suscrito con Caja Rural de Jaén. Se da a conocer, también, la sesión de trabajo de la subcomisión de la Estrategia 2: Jaén, calidad ambiental creada para abordar el ciclo integral del agua, en la que se analizó la situación del abastecimiento en la provincia y se hizo un seguimiento al estado de ejecución de las obras relativas a las estaciones depuradoras (EDARs) y colectores.
El boletín recoje, también, otros eventos en los que ha participado la Fundación “Estrategias” como el IV Encuentro Internacional de Desarrollo Sostenible, que tuvo lugar en Algeciras, o el Seminario de Implantación de planes estratégicos, que se celebró en Sevilla.
Las páginas de este ejemplar incluyen, asimismo, sendas entrevistas a los alcaldes de los ayuntamientos de Jaén y Linares, Julio Millán y Raúl Caro-Accino. En las respuestas dadas a nuestras preguntas Millán resalta que “el Plan Estratégico es, a estas alturas, un instrumento consolidado de lo que debe ser la hoja de ruta del progreso de Jaén”. Asimismo, su homónimo por el consistorio linarense destaca que “el II Plan debe ser clave para que el conjunto de las administraciones y asociaciones más significativas marquemos la hoja de ruta de nuestro desarrollo para la próxima década”.
Otras de las novedades de las que se informa en este ejemplar es de que a partir del próximo número el boletín informativo se editará solamente en formato digital, por lo que si quieres seguir recibiéndolo debes facilitar a la Oficina Técnica de la Fundación tu dirección de correo electrónico, a través del email planestra@ujaen.es o llamando al 953 248157.
Para descargarte el boletín nº 58 pincha aquí.