Está usted en      Inicio    Noticias >
Ya puedes descargarte el boletín informativo nº 50

Thu Jun 01 09:38:00 CEST 2017

La Fundación “Estrategias” edita un nuevo ejemplar del boletín informativo del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén

La Fundación “Estrategias”, con la colaboración de Caja Rural de Jaén, edita el número 50 del boletín informativo del II Plan Estratégico. En esta nueva edición se aborda la puesta en marcha de la nueva plataforma digital Indicadores de desarrollo de la provincia de Jaén, que ha contado con el patrocinio de la Caja Rural y la colaboración de la Diputación. Esta herramienta permite conocer la situación y evolución socioeconómica de los 97 municipios jiennenses, de sus comarcas y de la provincia. El portal cuenta con 173 indicadores, que han sido divididos en nueve categorías y pueden consultarse desde el ejercicio 2007 en adelante.

De igual forma, en este número se da a conocer el convenio de colaboración suscrito entre las fundaciones “Estrategias” y CajaSur, y la entidad financiera CajaSur Banco, SAU.

Asimismo, las páginas de esta nueva edición informan sobre el trabajo que están desarrollando las dos subcomisiones encargadas, por un lado, de la elaboración de una planificación en materia de saneamiento y depuración de aguas residuales y, por otro, de plantear un plan de apoyo a la ganadería extensiva en la provincia de Jaén. En estos grupos de trabajo han participado expertos en ambas materias de las administraciones provincial y autonómica y la Oficina Técnica de la Fundación, así como representantes de las asociaciones ganaderas de la provincia.

De nuevo, la sección “UN PASO MÁS…” tiene cabida en el boletín, donde se vuelven a mostrar algunas de las actuaciones incluidas en el II Plan Estratégico que ya han sido puestas en marcha y con las que nos acercamos un poco más a los objetivos marcados en el mismo.

¿Sabes qué es una Sociedad de Garantía Recíproca? Las páginas de este nuevo número del boletín del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén recogen una entrevista al delegado en Jaén de Avalunión SGR, Pedro Vidal del Campo, que da a conocer los servicios que presta su entidad y los requisitos que debe cumplir una empresa para poder ser avalada.

Finalmente, damos a conocer la celebración del VIII Curso de Planificación Estratégica y Desarrollo Rural: Financiación europea para el desarrollo urbano y rural, que tendrá lugar el 22 de junio en la Casa de la Juventud de Huelma, y del II Foro de Infraestructuras de Transporte y Logística en la provincia de Jaén, que se desarrollará los días 29 de mayo y 5 de junio, en Jaén, y el 8 y 9 de junio, en Linares. Este segundo evento pretende propiciar el debate y análisis en torno a estos sectores en España, prestando especial interés a la realidad de Andalucía y de la provincia.

Para descargarte el boletín nº 50 pincha aquí.