Está usted en      Inicio    Conócenos    Organigrama > Organigrama

Juan Gómez Ortega


 
Biografía

Juan Gómez Ortega comenzó su trayectoria docente en la Universidad de Sevilla, donde desempeñó diversos puestos en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y donde obtuvo plaza de profesor titular en 1997. Dos años después se trasladó a Jaén, en cuya Universidad tiene plaza de catedrático desde 2002. Catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática, Juan Gómez Ortega ha ocupado el cargo de Director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén de 2006 a 2014, centro del que también ha sido Secretario y Subdirector.

En el ámbito de la investigación, pertenece al Grupo de Robótica, Automática y Visión por Computador (GRAV) de la Universidad de Jaén. Ha participado en más de una treintena de proyectos de I+D financiados en convocatorias públicas y redes de cooperación, así como en cerca de una treintena de proyectos de transferencia tecnológica, 24 de ellos como investigador principal, y en el desarrollo de seis patentes.

Es autor y coautor de numerosas monografías y publicaciones científicas en revistas indexadas, con índice de calidad relativo, y de más de un centenar de contribuciones a congresos nacionales e internacionales, habiendo dirigido cinco tesis doctorales y más de un treintena de trabajos fin de carrera.

Rector Magnífico de la Universidad de Jaén por Decreto 122/2015 de 7 de abril del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y Vicepresidente de la Fundación “Estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén".